miércoles, 28 de julio de 2010

Cantalunya para la historia

Y no precisamente por los temas políticos, como tales, "contra" España, o porque la Selección de la misma España, Campeona del Mundo, tuvo en su mayoría a jugadores catalanes. No no, ni por lo uno ni por lo otro.

Hoy El Parlament aprobó con 68 votos, versus 55 en contra y 9 abstenciones, la abolición de las Corridas de Toros en territorio Catalán. No existirán más lidias a partir del 1 de enero del año 2012; mientras que se mantendrán durante lo que falta del año en curso, y el 2011. Es la segunda región española que prohíbe las corridas, la primera fue la de Las Islas Canarias.

Parte de los argumentos de quienes votaron a favor, según informó Eva Belmonte para Diario El País (Esp), se basan en el sufrimiento al que los toros son sometidos, así como el tema de evolución moral. Ante esto, "Francesc Pané (ICV) ha tirado de poesía paradefender la "ética moderna" por encima del inmovilismo de las tradiciones" según Belmonte.

Sin duda alguna es un tema polémico, complicado, con la plata que se mueve alrededor y la tradición de los pueblos que las practican y permiten. Sin embargo, dentro de todo el territorio de "La Madre Patria" ya dos regiones no las practican más, y no por eso, como se dice vulgarmente, el mundo se acabó.

En lo personal, aunque esto pueda generar polémica, ME ALEGRO! Jamás he sido follower, para utilizar un término de moda, de las corridas de toros, más allá de haber asisitido un par de veces a la Monumental de Toros Quito, años atrás.

Finalmente, les dejo una frase que leí en twitter, con objeto de que la polémica se prenda de una vez: "Si la tauromaquia es arte, el canibalismo es gastronomía?".