domingo, 16 de marzo de 2008

La varita de Harry hechizó a los chicos

Gracias a María Fernanda, de El Comercio, por la entrevista de la semana pasada. Les adjunto a continuación el artículo que se publica en el diario hoy domingo 16 de marzo de 2008.

Redacción Jóvenes

Tras una de las puertas de madera que conducen a los tenebrosos pasillos de la escuela de magia y hechicería Hogwarths, se esconde una araña gigante, un troll superfuerte, un perro con tres cabezas...


Quién no quisiera ser un aprendiz de mago para asistir a una escuela como esta dentro, de un mundo fantástico y misterioso. Si existiera en la vida real, los fanáticos de Harry Potter seguro serían los primeros de la clase, como lo es Natalia Espinosa (17).

Ella es una ‘devoralibros’, en solo un día y medio, asegura la joven, terminó de leer el último tomo de la saga: ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, que llegó en español a las librerías el 21 de febrero.

Para ‘Naty’, J. K. Rowling es una escritora “excepcional, que creó un mundo de magia, que en el fondo todos quisiéramos que exista”. Lo que más le gusta son los detalles y, sobre todo, las golosinas: grajeas de Bertie Bott, caramelos deliciosos y repugnantes, ranas de chocolate que tienen cromos de magos famosos, plumas de azúcar, varitas de regaliz...

Conseguir réplicas de los dulces es difícil en Ecuador. Natalia probó un Bertie Bott porque su amiga le trajo de Estados Unidos, pero nunca más los saboreó. Ella conoció a Harry a los 12 años y desde entonces se sabe de memoria el lenguaje y hasta los hechizos.
Su amiga, Sharon Olazabal (17) cree que Natalia es “igualita a Hermione Granger, porque tiene buenas notas, es muy seria y mantiene el control de las cosas”.

Sharon también es una superfanática de Harry. Cuando era pequeña, su padre le regaló varios tomos para sembrar en ella el gusto por la lectura. El primero no estuvo tan bueno, cuenta, y el segundo tampoco porque los leyó después de ver la película. Ahora, ella sabe “que siempre es mejor leer primero las historias que verlas, porque una cosa es imaginarte tu mundo y otra, ver lo que otro se imaginó”. Decidió devorarse los siguientes números de la serie y no le gusta que nadie le cuente lo que pasará.

El personaje favorito de Sharon es Harry Potter, porque cree que es como ella: “además de tener su misma edad, es una persona que comete muchos errores que quisiera solucionarlos con magia”. En cambio Andrés Prado (21) quisiera combatir el mal, igual que el joven mago en las películas, ya que él no leyó los libros.

Jorge Ramadán (26) es fanático de todo lo que tenga que ver con la ficción, por eso le dicen ‘Batman’. Pero a Harry lo conoció porque uno de sus amigos estaba leyendo y le llamó la atención. Le gustó tanto que incluso se compró la corbata de Hogwarths por Internet.

Para él, el mejor personaje de la saga es Severus Snape, porque “no se sabe de qué bando está y en el último libro hace algo que nunca se imaginó. Pero, si te intriga saberlo, qué tal si empiezas a leer la saga del aprendiz de mago.

La fiebre

Hace dos semanas se realizó el concurso de escaparates de Harry Potter en las librerías. En Española se levantó el castillo en donde funciona la escuela de Hogwarths.

Si quieres comprar objetos de Harry y su mundo solo debes escarbar en la Internet, en amazon.com.

En el 2007 se empezó a construir el parque El Mundo de Harry Potter, en Orlando.

El último libro de la saga será adaptado al cine en dos películas que se estrenarán con seis meses de diferencia entre 2010 y 2011.
La adaptación al cine ‘Harry Potter y el príncipe mestizo’ será estrenada el 21 de noviembre de 2008.