sábado, 21 de julio de 2007

Una pésima decisión de gobierno

En medida de lo posible, cuando establecí este blog, decidí que dentro de los lineamientos se establecería el no hablar de política, religión o cosas de aquellas que puedan herir susceptibilidades, sin embargo esta vez creo procedente hacerlo por la decisión que el Presidente Correa tomó ayer la cual me parece desacertada.

De manera oficial el Gobierno autorizó la pesca de tiburones para comercializar su carne y exportar sus aletas. Es un tema muy complicado porque ha costado años para controlar esa actividad, tratando que desaparezca porque además era ilegal, y ahora se la hace legal “durante seis meses” lo cual yo veo que no será así, más allá que la cronología así establezca.

Según el Diario El Comercio, de Quito, en su edición de hoy, dice, “La explicación oficial fue que la medida beneficiará a 200 000 familias que viven de la pesca artesanal en la provincia costera de Manabí y que generan 170 millones de dólares al año.”

Pero para quejarse de que Galápagos entró en la Lista de Patrimonios en peligro, principalmente por la pesca, las especies introducidas, el turismo descontrolado ahí sí saltó y puso el grito en el cielo pero no ha hecho nada para por lo menos intentar tratar de empezar a cambiar las cosas en el Archipiélago.

Esas son las inconsistencias del Presidente. Dos años de lucha de organismos internacionales y ecuatorianos para tratar de evitar la pesca de tiburones acaba de irse al cuerno por un decreto ejecutivo que, lo único que espera, es tener los votos de esas personas por su lista de candidatos para la Asamblea Constituyente a manera de retribución…claro “La patria ya es de todos” ….permítanme me río ja ja ja .

No hay comentarios: