lunes, 19 de enero de 2009

¿Qué tanto saben de fútbol las mujeres?

La respuesta podría ser obvia, siendo esta totalmente negativa para los intereses femeninos del mundo entero; sin embargo, con el pasar de los años estas cosas han cambiado un poquito, pero no lo suficiente para que la respuesta varíe en su sentido.

De todas maneras, la mujer promedio sigue detestando el fútbol puesto que no entienden la pasión que representa para el género másculino el ver al equipo de sus amores en un estadio, jugándose la vida contra los malvados de turno, con tres misteriosos hombres de negro que se inventan cualquier cosa para prohibir las jugadas emanadas de la libertad de patear la pelota.

Siempre existirá el conflicto de que "hay que hacer compras" o "visitar a mi mamá" justo a la misma hora que el equipo tiene partido contra el archirival (N. E. No es mi caso el del ejemplo descrito) lo cual genera monumentales problemas en las familias, y es ahí que volvemos a lo enunciado en el párrafo anterior.

Bueno, no vayamos tan lejos, a veces uno tiene que jugar partidos entre semana o en el fin de la misma, con los amigos, sea por gusto o por algún campeonato y eso suele generar los mismos inconvenientes (N. E. menos mal tampoco es mi caso)entonces no se puede generar equilibrio, desgraciadamente.

Decía al inicio que las cosas un poquito han cambiado, y es porque a ciertas mujeres el bichito del "rey de los deportes" les ha picado y se les ha metido en lo más profundo de su ser, aprendiendo a sentir y vivir el fútbol como corresponde. Tanto así que hay algunas que lo juegan muy muy bien lo cual es, primero, agradable a la vista, y segundo, así sí se puede generar igualdad en cuanto a este deporte se refiere, creándose un nuevo tema para compartir.

Por ahora, siguen siendo mayoría aquellas que van al estadio para acompañar a sus enamorados, novios, amantes o esposos, sin tener mucha idea de lo que ocurre. Es más, se aburren mientras el estadio brama o no entienden por qué la histeria es tal cuando el delantero del equipo propio "se come un gol cantado" o cuando el arquero "hizo la atajada diferente". Por supuesto no se pierden de tomar cerveza, o algún snack, mientras el aburrimiento todavía no llegue.

Y es un fenómeno bastante interesante porque a veces en los estadios se aprecian verdaderos desfiles de moda, faltos de alfombra roja nada más, pero si se les pregunta a aquellas modelos, una o dos a lo mucho, sabrán de fútbol: nombres de los jugadores, no por lo guapos/feos que puedan ser, sino por su ubicación en la cancha, lo mismo que sobre offsides, faltas, reglamentación, etc, etc.

Alfonso Laso Ayala, reconocido periodista deportivo ecuatoriano, comentaba que en el Mundial de Clubes jugado el último diciembre, en el partido entre Liga y Manchester United, cada vez que Cristiano Ronaldo agarraba el balón, el estadio era un solo suspiro femenino. Mientras unos, y unas también, sufríamos a la distancia por lo que el podía hacer con la pelota, la mayoría de las damas, chicas, señoras y señoritas, comentaba sobre la apariencia y las facciones del joven portugués.

¿Cómo puede ser posible que saliendo del estadio, una vez terminado el partido, uno en la radio sintonice la rueda de prensa que los directores técnicos están brindando?es algo que tampoco entienden; lo mismo, si los jugadores generan polémica ante los micrófonos. De escuchar la repetición de los goles ni se diga, "si acabaste de verlos" (tampoco es mi caso, pero sí de la mayoría). Casos y cosas.

En fin, tema de nunca acabar y podría pasarme horas de horas escribiendo sobre esto, más aún cuando yo sí "como futbol y sueño futbol" como decía genialmente el comercial de la gaseosa más famosa del mundo. Mis actividades futboleras, como saben, son interminables y de las que no puedo, ni debo, ni quiero abstraerme.

Seguro estoy que tienen muchas experiencias que contar sobre este tema. Sus comentarios son bien recibidos. Lo que es yo, empiezo a prepararme en el partido que jugaré la noche del mañana (martes), la ida al estadio el viernes a ver al Campeón de América, Liga Deportiva Universitaria, y jugar de nuevo sea sábado o domingo en el campeonato del barrial.

¿Qué sería de este mundo sin futbol? mejor no lo imagino.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo descrito.... pero yo soy de aquellas mujeres amantes del futbol... o no Jorge????

Unknown dijo...

Yo por eso cuando veo futbol... a todas mis amigas,,, esta es la frase... MI VER FUTBOL.... NO MOLESTAR..

Zarathos dijo...

Cuánta verdad hay en este artículo... Agregar q' muchas veces cuando se sale en "parejas" se termina con los hombres sufriendo por lo que pase en la cancha y las mujeres dándole a la lengua, acabando al prójimo (o prójima) más cercano... jejejeje

Y algo q' jamás, JAMÁS entenderán es nuestro deseo hasta medio morboso de repetirnos unas 15 veces los goles del partido, independiente que los hayamos visto en el estadio, los hayamos oído repetidos en la radio y en los noticieros de la noche y al día siguente los comentemos y los volvamos a ver :-P

Ricky V. dijo...

Para este tema se podría obtener un "Best Seller". Cientos, miles y hasta millones de historias se pueden contar al respecto... pero algo que tal vez sea necesario adicionar es la paciencia que necesita todo buen hincha, apasionado por el fútbol, cuando por su interés por encontrarse en la gloria (ver a su equipo golear junto a una bella dama) debe esperar hasta que su enamorada, novia, esposa, amante o concubina termine de “arreglarse” e ir volando al coloso de Ponciano.