martes, 7 de julio de 2009

Palpitando la Recopa Sudamericana

Hace un poco más de un año, tuve la maravillosa y espectacular alegría de haberle visto a Liga Deportiva Universitaria coronarse Campeón de la Copa Santander Libertadores 2008 en el mítico y legendario Estadio Journalista Mario Filho "Maracaná" de la Ciudad de Río de Janeiro. Debo confesar que al entrar a ese templo del fútbol, pensé, sin decirle ni a mi novia ni a mis amigos,: "que los fantasmas uruguayos del "Maracanazo" del Mundial de 1950 encabezados por Obdulio Varela nos acompañen esta noche" y así fue. Liga hizo historia.

Ahora tendremos la oportunidad de ver otra final, esta vez de la Recopa Sudamericana 2009,con un dato interesante: es la primera ocasión en que "Casa Blanca" será la sede en la cual se defina un torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol; de tal manera, las grandes personalidades del fútbol sudamericano se darán cita al estadio de la U.

Entradas casi agotadas, sentimiento a flor de piel, recuerdos de la Libertadores 2008, lágrimas en los ojos, todo eso se manifiesta al escribir este pequeño artículo. Siempre he hablado con uno de mis buenos amigos que jamás podremos racionalizar por completo lo que significó ganar el torneo de clubes más antiguo del mundo y en tierras verde amarelhas, y mucho menos, si Liga consigue ser campeón superando otra vez a un equipo brasileño.

Finalmente, quiero dejarles con un video que me encanta, que es muy oportuno, y que se transmitió en el marcador del estadio los días anteriores a jugar el partido frente a Fluminense en Quito, habiendo eliminado a América de México en las semis. Disfrútenlo tanto como lo hago yo. El mensaje del final del video, es el mismo para esta ocasión.


No hay comentarios: