jueves, 17 de mayo de 2007

¿Es tan difícil abrir una ventana?

¿Será parte de la cultura de mi ciudad?, ¿del estilo de vida?, no lo sé pero cuando viajas en transporte público, sea cual fuere el medio o la ruta, es impresionante como los pasajeros son renuentes a abrir las ventanas para que entre un poco de aire.

Soy un fiel usuario del transporte masivo y a mi me desespera que el bus esté "oliendo a compañerismo" siempre y a nadie le importe aquello y prefieran aguantarse el olor y/o el calor en lugar de abrir las ventanas un poco. Si hace frío o hace calor da igual, las ventanas permanecen cerradas a la espera de que algún cristiano caritativo se digne en abrirlas. Jamás se oirá en Quito un “puede abrir la ventana por favor?” siempre será el clásico “no sea malito de cerrando”.

Lo más patético se da cuando el calor es excesivo, por el clima veraniego o cuando el invierno está en su punto máximo y las ventanas sudan por dentro debido al exceso de pasajeros en las unidades de transporte y, de manera sorprendente, todos aparentan estar tranquilos y relajados cuando en realidad es, de manera categórica, todo lo contrario.

Si el tráfico te estresa cuando manejas tu automóvil, quédate tranquilo que mil veces es mejor ir en auto que en el bus, porque por lo menos puedes abrir la ventana. ¿O me equivoco?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Liguista de corazón:

Me pareció muy buena tu opinión respecto a las ventanas de los dichosos buses. Con tus palabras me has hecho enamorar nuevamente de mi auto y salir a toda velocidad con los cristales hasta lo mas bajo posible para la envidia de los que lastimosamente se trasladan en bus y no se molestan en abrir las ventanas.

Ricky V.

Anónimo dijo...

Jorgito!! me alegra mucho el saber que has emprendido un proyecto así; la página, los temas y la oportunidad de participar que tiene quien accede a ella está genial; seguro que pronto crece en calidad y cantidad; desconocía tu faceta de escritor, y es estupendo el ver que uno de mis antiguos compis está aquí; " a sólo un click de distancia"; en fin, un súper abrazo a la distancia, y muchísimos buenos deseos, los mejores para esto que apenas acaba de empezar!!
Estaré echando un vistazo a tu página continuamente.
Y.. por cierto.. ojalá y la siguiente vez alguna alma caritativa abra la ventana del bus en el q viajas Jorgito; porque a pesar de lo que comenta Ricky V. creo que todos deberíamos contribuir un poco para cuidar nuestro desatendido planeta y usar el transporte público y/ó medios de transporte que no contaminen la atmósfera con mucha más continuidad de la q estamos acostumbrados....
se despide la verde... Pam