domingo, 24 de junio de 2007

Simplemente Espectacular

Por motivos técnicos no he podido actualizar mucho este website porque mi computador está dañado y me toca mendigar ayuda para usar la pc de mi hermano o la de mi padre mientras veo como arreglar la mía.

Lo que les contaré esta vez se refiere al concierto brindado por Ricardo Arjona el día viernes en el Estadio Atahualpa aquí en Quito. Como show estuvo genial, con un escenario fantástico que simulaba una descuidada estación del metro, con grafitis, y decorada con tres pantallas en lo que era la pared. En medio una puerta, por la cual Arjona apareció cerca de las 20:40, luego de proyectar el video de "Iluso" mientras el metro llegaba a la estación con los músicos y el cantautor.

Si los cálculos no fallan, acudimos 25.000 personas al estadio y nos llevamos dos horas de todo el repertorio del guatemalteco que una vez más cautivó a todos, con sus clásicos "Historia del Taxi", "Realmente no estoy tan solo", "Cuándo"por ejemplo. Luego cantó "tres de sus canciones mimadas" de las cuáles resaltaban "Lo poco que queda de mí", "Receta" y "Tarde". Se llevó la noche al momento de contar que a la primera "mojada" que conoció fue a su madre cuando migró ella a NY a trabajar, motivo por el cuál cantó de manera seguida "Mojado" y "Si el Norte fuera el Sur".

Otro momento de éxtasis fue cuando, mediante las cámaras, "buscó una modelo" para la canción, encontrando a una dulce Sra. de fina expresión y mirada simple pero acogedora a la cual le dedicó "Señora de las Cuatro Décadas". Contra todo pronóstico su saxofonista interpretó "A mi lindo Ecuador" mientras la bandera de nuestro país se proyectaba en las pantallas que reproducían lo que ocurría en el escenario.

El toque final lo dio cuando luego del clasíco "otra otra" salió a cantar "Mujeres" luciendo la camiseta de la Selección Ecuatoriana.

Podría seguir escribiendo de largo sobre el monumental concierto de aquella noche de viernes pero no se si alcanzaría a transmitirles todo lo que vivimos de manera genial. (Qué fue las fotos Jairo??) Lo que sí queda claro es que haber estado sobre la gloriosa cancha del Atahualpa, habiendo saltado a ella por el bocatunel del camerino sur, a ver el concierto de Arjona acompañado de mi Marcela, Jairo Aguilar y su novia Valeria, simplemente no tuvo precio.

¿Cuándo lo tendremos de vuelta? seguramente habrá que esperar otros tres años cuando menos.

No hay comentarios: