domingo, 29 de julio de 2007

¿Tus amigos se casan?: “llamado de atención”

Y no porque sea nada malo, ojo, no quiero decir eso, sino que simplemente eso inicia un círculo y una costumbre en el cual uno a uno de los integrantes de un grupo “van cayendo” en las redes del casorio lo cual genera, cierta “crisis grupal”.

Esa “crisis” mencionada se manifiesta en los clásicos comentarios “ya somos menos”, “¿nadie la aconsejó?”, “este loco quien creyera que se casa”, jajaja etc etc, todo rememorando al amigo/a que “se fue” o que nos “ha abandonado”. En realidad es aceptar lo obvio a lo cual hemos estado ya acostumbrados mientras los meses o años de noviazgo que tuvieron los involucrados. El matrimonio es hacerlo oficial y por eso el impacto que produce.

Una vez aceptada esa realidad, dentro del grupo empiezan las búsquedas de las siguientes “pobres víctimas” que caerán en la red matrimonial y se empiezan a ver las parejas que ya están mucho tiempo, u otras que no tanto, con tal de “zafarse de la responsabilidad” de ser los siguientes en la lista. Ahí empiezan los análisis eternos mientras se celebra la recepción del matrimonio de los que acaban de hacerlo.

Tragos, baile, chistes, bromas, fotos, banquete, etc hacen que el tema vaya olvidándose durante el resto de la noche para quedar latente hasta el siguiente matrimonio de otro de los amigos/as del grupo, en el cual la historia se repetirá y no faltará el clásico “yo te dije que eran ellos los siguientes y no me creíste.” Lo cual para otros habrá sido la salvación de saber “que yo no fui” pero estará más cerca de ser el/la siguiente porque las posibilidades se reducen.

Que viva los novios! Usted póngale los nombres si se siente identificado con esta historia.

2 comentarios:

Pasado, presente y futuro dijo...

Los primeros sabados son llenos de fiestas infantiles...diviertete.
Los segundos sabados son llenos de Primeras comuniones...divierte y reflexiona.
Los terceros sabados son llenos de Despedidas (al extranjero)....diviertete y meditalo.
Los cuartos sabados son llenos de Graduaciones...diviertete, reflexiona y medita.
Los quintos sabados son llenos de matrimonios....diviertete, reflexiona, medita, aguanta y saca boleto
Los sextos sabados son llenos de funerales(familiares)...reflexiona, medita, aguanta
Los septimos sabados son llenos de funerales (amistades) ....reflexiona, medita y agradece.
Los octavos sabados son llenos de fiestas infantiles.....y el ciclo se repite.

Unknown dijo...

Jaja.. asi es la vida.. unos se casan y otros se separan... pero por ahi entre los de mi lista estas tu mi querido amigo Batman...